jueves, 14 de febrero de 2008

prueba

Esta es una prueba para comprobar que funciona el blog

4 comentarios:

Francisco Javier Movilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier Movilla dijo...

Querido amigo y colega de nuestro gremio estudiantil, no es otro mi deseo que realizar un comentario en esta nueva aventura en la que nos hemos visto involucrados llamada blog, sirva pues como testigo de ésta nueva era tecnológica, y sirva también como cordial saludo y afectuoso abrazo.
Sin más me despido, no sin antes recordarte, eso si, que LA EDUCACIÓN DEPENDE DE TÍ, DEBE SER TU COMPROMISO Y HA DE SER EL M´ÑAS BELLO REGALO QUE LE HAGAS A UNA PERSONA.

JOSE ANTONIO MUÑOZ dijo...

Hola
el eror lo había tenido yo al copiar la dirección
Saludos

david dijo...

Una de las posibles aplicaciones del blog en el aula sería para fomentar la lectura ya que esta es una misión en parte de la escuela y que puede llevarse a cabo mediante la diversidad de blogs existentes que permiten encontrar gran cantidad de información en temas de interés para los lectores utilizando la lectura como medio de adquirir información. Los blogs además nos dan la oportunidad de interactuar con el emisor del mensaje por lo que los maestros pueden aplicar diversas actividades sobre la lectura realizada por los alumnos para que estos las resuelvan como pueden ser por ejemplo resúmenes, algo que pueden hacer desde casa o desde el propio centro si cuenta con una sala de ordenadores. Este tipo de actividades también se pueden aplicar a cualquier otro campo, a cualquier otro tipo de materia además de adentrarse en el aprendizaje de nuevas habilidades y destrezas vinculadas a la informática.
El profesor debe saber actualizarlo pudiendo incluir explicaciones, resúmenes, mapas conceptuales, test y actividades sobre la materia tratada.
Por otra parte es una buena opción de enterarse de lo explicado en clase para los alumnos que no pudieron asistir a clase, para los que quieran profundizar e incluso para los padres. Los blogs no solo fomentarían la tarea sino que además motivarían el saber y permitirían a los padres la comunicación con los maestros de sus hijos.
Por último decir que este trabajo conjunto entre docentes y alumnos, al que también podrían sumarse los padres, enriquecería el trabajo en las aulas.